Sunday, July 02, 2006

Frankenstein... El moderno Prometeo





Oh mis keridos fanátikos del horror ¿Os suena esta kara? Si, es nuestro keridísimo Frankenstein... ¿kién no konoce al moderno Prometeo?, pues bien, tras la prestigiosa novela gótika de Mary Shelley y un intento de korto mudo en 1910, la Universal en pleno auge de sus mejores films de terror ofrece esta obra maestra. Dirigida por James Whale en 1931. Kon un talento excepcional tras la kámara, rekrea una atmósfera perfekta y konsigue explotar al máximo el potencial de su reparto destakando entre otros a Colin Clive (Dr. Victor H. Frankenstein) y Boris Karloff (El monstruo).
El film se inicia kon un prólogo de Van Solan sobre el horror ke se nos avecina y una vez iniciado el film... ¿Aun keda alguien ke no konozka esta obra?. Pues bien, nos kuenta komo un científiko entregado a su trabajo por encima de todo, intenta deskubrir el sekreto de la vida y la muerte kreando, por lo tanto, un engendro monstruoso kompuesto de restos de kadáveres recientes y utilizando komo fuente reanimadora la electricidad de una potente tormenta. Ni falta hace mencionar ke el sueño tan deseando del Dr. no sale del todo bien al hacerse realidad y el monstruo eskapa. No kreo ke haga falta destripar más la pelíkula, tan solo komentar la providencial actuación de Karloff en el papel de monstruo y reflexionar sobre la posibilidad de kerer ser Dios al antojo de los humanos... En el siguiente posteo komentaré la posterior sekuela ke para mi antojo podriamos decir ke es inkluso mejor ke la original aunke kualkiera de los dos films son excepcionales.
Otra pelíkula digna de kualkier kolección de terror ke se precie, de las mejores producciones de horror de todos los tiempos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home